Mantenimiento y Reparación fibra optica fibra optica

Mantenimiento y Reparación fibra optica, evolución técnica, calidad fibra optica, fiabilidad fibra optica, formación Madrid, especificaciones fibra optica, Fibra optica, instalaciones fibra optica, conectores fibra optica, conectores de fibra optica, empresa fibra optica, empresas fibra optica, servicios fibra optica, fibra optica España, conectores para fibra optica, conexión fibra optica, fibra óptica, conexion de fibra optica, fibra optica Madrid, cabes de fibra optica, cables de fibra optica, redes fibra optica, red fibra optica, conectorización fibra optica, empalmes fibra optica, proveedores de fibra optica. Fiberco, España, Madrid.

Fiberco Fibra Óptica
Servicios en Campo - Fibra Óptica
Servicios > Servicios en campo > Mantenimiento y Reparación
 

Mantenimiento y Reparación

La presencia de sistemas de supervisión de fibra instalada, usualmente diseñados a partir de un seguimiento reflectométrico sobre fibra residual u operativa, suelen contener actuaciones (rutinas de seguimiento periódico, continuo, etc) con vistas al mantenimiento preventivo. Nuestra oferta de servicio se dirige al mantenimiento reparador.

Si no ha habido un fallo evidente (corte de cable por excavadoras, catástrofe localizada, etc), lo usual es que una manipulación indebida durante alguna fase previa, por la presencia de esfuerzos residuales permanentes (curvaturas indebidas, faltas de anclaje de cable, etc) ó por incorrecta elección de técnica de conexionado, alguna(s) de las fibra(s) operativa(s) se rompa(n), interrumpan el servicio y salten las alarmas en sendas salas de equipos.

Este apartado de servicios ofrece las actividades asociadas al mantenimiento reparador y a la recuperación de la linea física en cualquiera de los casos citados y con la mayor rapidez y eficacia posible. Como único aspecto logístico de interés que influye en dicha rapidez y en su eficacia, es el de la elección de la solución técnica más idónea para realizar la reparación, bien desde una técnica de recuperación permanente ó si se realiza mediante una técnica de uso temporal, dejando para más adelante la definitiva.

Los casos extremos en los que hemos trabajado son los asociados a la rotura de una fibra en un punto localizado y el de la roturade un cable (incendio en tendido aéreo), donde la parte afectada fue un tramo de fibra inicialmente estimada en unos 35 m y que, debido a la estructura de cable y el método de anclaje al poste, terminó siendode 75m. Ambos casos exigen actuaciones diferentes.

Enpresencia de una rotura puntual, una vez localizada mediante la configuración adecuada del OTDR, se procede a su reparación permanente ó temporal, de acuerdo con la mejor alternativa de trabajo que ofrezca la ausencia/presencia de riesgos sobre otras fibras en servicio.

En el caso de tratarse de un tramo, el cliente, de acuerdo con sus condicionantes técnicos (margen de atenuación disponible del sistema involucrado) y extratécnicos (rapidez en la recuperación del servicio), deberá elegir entre la reposición inmediata y de carácter temporal, por empalme (mecánico ó de fusión) con un segundo cable, ó la recuperación permanente de la linea eliminando el tramo afectado y reemplazandolo, mediante empalme de fusión, por una longitud adecuada de cable compatible.

FIBERCO se halla en disposición de acometer cualquiera de ambas situaciones y colaborar en la elección de la alternativa más adecuada en cualquiera de los Servicios expuestos.

En todas estas actividades de planta interna ó externa, ofrecemos nuestros productos de conectorización, cajas/armarios/bandejas de distribución, etc (Productos), y una vez acabadas, elaboramos un Informe Final en el que se recogen los aspectos más relevantes: diagramas de conexionado (según marcaje acordado), tablas de medidas, trazas reflectométricas, etc.

Página anterior - Fiberco fibra óptica Fiberco Fibra Óptica Servicios con Material del Cliente - Fiberco Fibra Óptica
Fiberco fibra optica | Fibra optica | Presentación empresa | Calidad y fiabilidad | Productos fibra optica | Servicios fibra optica | Soporte técnico | Contactar
Productos estandard | Productos referenciales | Desarrollos propios | Servicios factoría | Servicios campo | Formación | fibra-optica.org | Fiberco
Partners Internet: Diseño Web | Alojamiento web | Viajes
Fibra Óptica