Medidas Ópticas: Análisis fibra optica fibra optica

Medidas Ópticas: Análisis, fibra optica, evolución técnica, calidad fibra optica, fiabilidad fibra optica, formación Madrid, especificaciones fibra optica, Fibra optica, instalaciones fibra optica, conectores fibra optica, conectores de fibra optica, empresa fibra optica, empresas fibra optica, servicios fibra optica, fibra optica España, conectores para fibra optica, conexión fibra optica, fibra óptica, conexion de fibra optica, fibra optica Madrid, cabes de fibra optica, cables de fibra optica, redes fibra optica, red fibra optica, conectorización fibra optica, empalmes fibra optica, proveedores de fibra optica. Fiberco, España, Madrid.

Fiberco Fibra Óptica
Servicios en Campo - Fibra Óptica
Servicios > Servicios en campo > Medidas Ópticas: Análisis
 

Medidas Ópticas: Análisis

  1. Medidas de potencia entre puntos extremos de cable, en las distintas ventanas ópticas y según tipo de fibra óptica (850, 1310 y 1550 nm)..

  2. Medidas reflectométricas en las distintas ventanas ópticas y según tipo de fibra óptica (850, 1310 y 1550 nm).

Ambas técnicas se hallan configuradas para medir en puntos localizados (conexiones, empalmes, etc), sobre componentes pasivos (splitters, WDM, atenuadores, filtros de banda, etc) y sobre tramos de fibra (atenuación, uniformidad, etc), pudiendo aplicarse hacia objetivos diversos y según convenga al cliente: pruebas periódicas sobre estado de linea (seguimiento), inspección antes, durante y después de tendido (aceptación), localización de fallos, etc.

Para las medidas punto a punto empleamos la configuración de prueba recomendada por el ITU. Contamos con fuentes LED y LD estabilizadas en potencia y en espectro en las ventanas de trabajo requeridas por los distintos tipos de fibra óptica, así como tambien con las referencias adecuadas fabricadas por nosotros: jumpers (con/sin S.E.M.) para fibras MM y para propagación monomodal en SM, a los que montamos conectores extremos con errores de concentricidad núcleo/ferrule inferiores a 0.7( en el peor de los casos para medidas convencionales.

Cuando las medidas deben ser realizadas bajo requerimientos referenciales de inspección en planta que supongan la decisión de aceptación/rechazo de conectores, utilizamos conectores con error de concentricidad núcleo/ferrule inferior a 0.2(, que tambien montamos nosotros.

Para las medidas reflectométricas contamos con minireflectómetros (mini-OTDR) para medidas en fibra MM (850 y 1310 nm) y SM (1310 y 1550 nm), que admiten configuraciones (anchura de impulso, tiempo muestreo) y establecimiento de magnitudes umbrales. Tales equipos son empleados con bobinas "dummy" ("lanzaderas", de "eliminación de longitud muerta", etc) fabricadas por nosotros y con longitudes de 1 Km para fibra MM y 2 Km para SM, a las que tambien podemos montar conectores de referencia de características equivalentes a las mencionadas.


Desde tales medidas reflectométricas, complementadas con instrumentación adecuada (inspección de extremos de conectores de bandejas sin desmontar y desmontados, localizador visual de fallos, medidas punto a punto, etc), nos hallamos en disposición de ofrecer el análisis de la linea sujeta a medida. Tales medidas reflectométricas pueden ser eficazmente analizables solo cuando la configuración del equipo (ancho de impulso, tiempo de muestreo, longitud de onda, umbrales, etc) es la adecuada a la longitud de la linea y lo que se pretenda resolver.

Conviene tener presente que, aún ante configuraciones correctas del OTDR, la traza reflectométrica desde un extremo no permite cuantificar las pérdidas puntuales que se observen. Solo realizando la medida desde ambos extremos y con la misma configuración, es posible obtener y atribuir un valor de pérdida a un evento localizado, sea de la naturaleza que sea (empalme, conexión, curvaturas críticas por incorrecta manipulación en tendido u organización, etc)

Página anterior - Fiberco fibra óptica Fiberco Fibra Óptica Tendido de Cables Preconectorizados - Fiberco Fibra Óptica
Fiberco fibra optica | Fibra optica | Presentación empresa | Calidad y fiabilidad | Productos fibra optica | Servicios fibra optica | Soporte técnico | Contactar
Productos estandard | Productos referenciales | Desarrollos propios | Servicios factoría | Servicios campo | Formación | fibra-optica.org | Fiberco
Partners Internet: Diseño Web | Alojamiento web | Viajes
Fibra Óptica